10 claves para entender WhatsApp como medio fidelizador

Jhonny Vasco, VP Estratégico de Track Colombia, nos da su visión para potenciar el diálogo con los clientes a través de este innovador medio:

  1. Jamás crees grupos de conversación. Esto no es una lista de difusión. Es comunicación one to one.
  2. Antes la masa, ahora el individuo. Segmenta y perfila tus clientes. ¡Hazte enemigo de los mensajes genéricos!
  3. Personifica el medio. Las marcas no son logos y los clientes no son cédulas. Usa personajes o personas para que la conversación fluya.
  4. WhatsApp = Cliente Actual. No te engañes. Piensa en tu reacción cuando un extraño te escribe por este medio. Evita ser bloqueado.
  5. Impacto y relevancia. WhatsApp NO es el nuevo SMS. Guarda las verdaderas sorpresas y los beneficios poderosos para comunicarlos por este medio. No uses notificaciones ni alertas. Que siempre quieran escucharte no que seas invasivo.
  6. Personalización sí o sí. Es una conversación con alguien que conoces. Transmite confianza y cercanía.
  7. Dialoga. Elimina esa costumbre del monólogo de marca. Si escribes por WhatsApp debes estar preparado para dialogar No para responder.
  8. Humaniza el diálogo. Antes de mecanizar, acude a las personas como agentes de interacción. ¡Tu reto es la empatía!
  9. ¡Escucha y analiza las conversaciones! Las conversaciones son un insumo de Data relevante que debes sumar al CV del cliente. ¡No desarticules el conocimiento!
  10. El mayor error es ver WhatsApp como un medio y no como un vehículo de relacionamiento. Crea una verdadera estrategia antes de darle inicio al diálogo.